1430w de potencia, 4300 RPM de giro en vacio y gran capacidad de corte de hasta 90×310 mm. ¡Esta es la LS1018L de Makita! Una ingletadora todoterreno para trabajar en cualquier lugar con las mejores garantías. Un producto con la calidad a que nos tiene acostumbrados Makita y un precio muy competitivo.
Descubre todas las características y puntos destacables de esta impresionante ingletadora de Makita con el análisis que hemos preparado para ti. Adelante!
Características de la sierra Makita LS1018L
- Dimensiones: 63.3 x 82.5x 53.6 cm
- Voltaje: 220-240 v
- Potencia eléctrica: 1430 W
- Velocidad de giro en vacío: 4.300 rpm
- Peso segun EPTA: 19.9 kg
- Diámetro del disco: 260×30 mm (E/I)
- Capacidad de corte a 90º : 91 x 310 mm
- Capacidad de corte a 45º : 91 x 220 mm
- Capacidad de corte a bisel 45: 50 x 310 mm
- Ángulo de Inclinación de corte izq / dcha: 45 – 45 °
- Máximo rango de inglete: 47 – 60º
- Emisión de vibración: 2,50 m/seg²
- Incertidumbre (K) de vibración: 1,50 m/seg²
- Presión sonora: 97,00 dB(A)
- Potencia sonora: 103,00 dB(A)
- Incertidumbre (K) sonora: 3,00 dB(A)
- Longitud del cable: 2.5 m
- Además dispone de arranque suave, bloqueo del eje, freno eléctrico y conexión a equipo de aspiración.
- Incluye una llave para cambiar el disco y realizar otros ajustes.
Puntos a destacar
- Portabilidad: Su ligereza (no llega a 20kg) la hacen ideal para llevar a la obra o a cualquier sitio.
- Doble inclinación: Esta máquina se inclina hasta los 45º hacia la izquierda y hasta los 52º hacía la derecha, esto le da versatilidad y facilidad de uso frente a otras ingletadoras ya que la mayoría de herramientas de este tipo suelen inclinarse solo hacia la izquierda.
- Materiales y diseño: La estructura de la máquina esta reforzada para resistir golpes y evitar posibles deformaciones. Ademas, cuenta con una base grande que permite realizar el trabajo de manera más precisa y segura.
- Gran capacidad de corte: como ya hemos comentado anteriormente, puede cortar materiales de hasta 310 mm.
- Seguridad: Incorpora un interruptor de seguridad que evita puestas en marcha no deseadas o accidentales.
- Precisión: Lleva instalada una guía láser que nos da una fácil visión de la linea de corte. Esto hace que podamos realizar cortes con precisión milimétrica y evita posibles errores.
- Limpieza: Incorpora bolsa recoge-viruta. Este punto puede no parecer importante, pero todavia hay gran cantidad de marcas que no incluyen este accesorio de serie. Si no dispones de sistema de aspiración, este es un gran punto a su favor.
La LS1018l de Makita como nos tiene acostumbrados esta marca, es una herramienta con la que trabajaremos durante años. Como podéis ver en las fotos está máquina lleva cable y no es inalámbrica ni funciona con baterías como se puede ver en algunos sitios. De hecho en la descripción del producto en Amazon pone eléctrica sin cables, pero es un error.
Incluye un pequeño sargento que permite sujetar de manera firme la pieza a la maquina para poder cortar de manera segura. Con ello podemos cortar sin necesidad de ocupar la mano para sujetar y evitamos posibles accidentes.
En principio, parece ser una máquina enfocada más a nivel profesional, pero sin duda puede ser utilizada en cualquier ámbito.
Puntos a mejorar
La Makita LS1018L es una magnifica herramienta y podríamos decir que roza la perfección en muchos aspectos, pero como todos sabemos la perfección no existe y siempre puede haber cosillas que se puedan mejorar.
La precisión en los cortes a 45º puede ser algo difícil, en algunas ocasiones puede haber una variación de 0,01º o 0,02º. Si utilizas la máquina en una obra puede ser algo circunstancial, pero si quieres realizar estos cortes por ejemplo para hacer un marco, puede resultar un problema.
Algunos usuarios se quejan de que el láser no marca la linea de corte de manera precisa y que puede haber variaciones de algunos milímetros. Cabe decir que otros usuarios si que tienen el láser bien calibrado por lo que puede que en algunos casos la calibración que viene de fábrica no sea del todo precisa. En teoría un poco de ajuste tendría que ponerlo en su punto, pero por lo visto no se puede calibrar con el láser en marcha lo que dificulta la calibración de manera considerable. En fin, Makita tiene que mejorar el sistema de láser.
En definitva, la Makita LS1018L es una gran máquina, capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios y los puntos negativos a priori parecen solventables con una buena calibración.
Que opinan los usuarios de esta máquina
Tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 en Amazon con más de 400 valoraciones y el 90% de usuarios la valoran por encima de 4. Ha sido y sigue siendo una de las ingletadoras mejor valoradas en los últimos años. No lo dudes más y hazte con ella!
Quizás te pueden interesar las siguientes reviews